Ficha del Producto

Montacargas Alher modelo T-1000, ha sido diseñado y construido para su instalación temporal en obras de edificación y obras públicas, para uso exclusivo de carga, quedando terminantemente prohibido su uso por personas.

El desplazamiento vertical del montacargas se realiza por medio de un cable de acero con reenvío que se enrolla en un tambor por mediación de un reductor. A este reductor se le aplica un motor eléctrico trifásico con electro freno incorporado.

La plataforma lleva una puerta en cada lado de acceso, con enclavamientos eléctricos, que impiden el funcionamiento del montacargas cuando éstas se encuentran abiertas. Estas puertas son de tipo de dos hojas que se abren hacia el exterior de la plataforma en ambos lados.

Los elementos guía son de tipo escalerilla, formados por dos tubos verticales de diámetro 48 mm unidos por peldaños cada medio metro. Sobre uno de los tubos verticales se suelda una guía de perfil T laminado en caliente. Cada elemento tiene 3 metros de longitud y se sujetan a fachada, por medio de arriostramientos colocados a no más de 4 m de altura.

La base del montacargas deberá ir apoyada sobre una placa de hormigón, para así dotarlo de la suficiente estabilidad en las condiciones de servicio.

 

Características constructivas:

 

– Velocidad nominal: 0’42m/s

– Carga máxima: 1000kg

– Altura máxima: 100m

– Selección de paradas automáticas en plantas: 12/24

Características dimensionales:

 

– Dimensiones de la cabina (medidas interiores/exteriores):

-Ancho: 1430/1500mm

-Largo: 2000/2070mm

– Peso de la cabina: 410kg

Características eléctricas:

 

– Corriente de alimentación: 380V/50Hz

– Corriente de maniobra: 48V

– Potencia del motor eléctrico: 7’5CV

– Intensidad nominal (380V): 11’5A

– Intensidad nominal (220V): 20’0A

– Intensidad punta en arranque (380V): 78’2A

– Intensidad punta en arranque (220V): 136’0A

Related Projects