Francisco Pérez Yoma -

Nuestra empresa es parte del grupo FPY acompañada de dos líderes en la construcción de hogares para los chilenos, Inmobiliaria PY y Constructora Carrán. Hoy con más de cuatro décadas de liderazgo en el área Francisco Pérez Yoma  asume la presidencia de estas tres importantes compañías.

Maquinaria PY con un liderazgo de excelencia

Empresas FPY es uno de los conglomerados inmobiliarios más importantes de Chile. Desde su creación ha construido más de 110 mil casas a lo largo del país, aportando al progreso y bienestar de muchas de familias. Asimismo, presta servicios de construcción a otras empresas del mercado inmobiliario y cuenta con su propia filial de maquinarias para la construcción, lo que apoya su gestión en este creciente sector.

Más de cuatro décadas de éxito

Nacido en 1978 uno de los grupos de construcción e inmobiliario más grandes del país dedicado principalmente a la construcción de viviendas de interés social y sectores medios, no podía tener una mejor dirección que la de un ingeniero y empresario chileno del sector inmobiliario, precursor de la creación de las Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (ZODUC), instrumento de planificación urbana implementado en 1997, que genera barrios con viviendas equipadas  áreas verdes, comercios y servicios.

Fundación de Maquinaria PY

Entendiendo que el servicio y calidad en la construcción debe ser integral es que Francisco Pérez Yoma fundó Maquinaria PY S.A. Empresa que brinda un servicio de excelencia en el arriendo de maquinaria y equipos para la construcción desde 1987, respaldados por más de 25 años de experiencia de sus fundadores, quienes se han encargado en convertir el departamento de maquinaria de empresas FPY en una empresa proveedora de servicios para la construcción.

Trayectoria en importantes empresas del país

Hoy brindando la experiencia recogida en una larga trayectoria en distintos rubros con ejemplos cómo Pesquera Confish S.A. dedicada a la fabricación de harina y aceite de pescado en Coronel, Región del Bío Bío desde el año 1995 fusionada en 2002 con Pesquera Itata S.A., hoy Blumar S.A., una de las principales empresas pesqueras  en Chile;  En el rubro agrícola actualmente es Presidente de Agrícola Los Alfalfales, empresa dedicada a la producción de frutos secos desde 1985

Exito más allá del mundo empresarial

destacado incluso en el mundo del deporte a través de su pasión que es el deporte de la vela por lo que asistió a los juegos Olímpicos de Seúl como capitán del equipo de vela y obtuvo medalla de oro en los juegos Odesur en Perú de 1990 en la clase lightning, además de otros logros; Este profesional y padre de 6 hijos es sin lugar a dudas un privilegio para esta compañía al poder decir con orgullo que es presidida por Francisco Esteban Pérez Yoma.

img-2

Francisco Pérez Yoma fundó Maquinaria PY S.A. Empresa que brinda un servicio de excelencia en el arriendo de maquinaria y equipos para la construcción desde 1987, respaldados por más de 25 años de experiencia de sus fundadores.

img-1

Ingeniero y empresario chileno del sector inmobiliario, precursor de la creación de las Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (ZODUC), instrumento de planificación urbana implementado en 1997, que genera barrios con viviendas equipadas áreas verdes, comercios y servicios.

  • Normas de emisiones Tier y Euro: ¿Qué son y cuál es su importancia?
    Ver más
  • Gestión de arriendo en Maquinaria PY - Un servicio con seguridad, respaldo y compromiso
    Ver más
  • Maquinaria PY con un liderazgo de excelencia
    Ver más
  • Maquinaria PY: Un infaltable en las obras más importantes de Chile
    Ver más