Recomendaciones de seguridad: Camiones Mixer - ¡Conocelas aquí!

Recomendaciones de seguridad: Camiones Mixer

Trabajar con maquinaria pesada implica una amplia cantidad de cuidados y normas que pone a prueba día a día el conocimiento de nuestros profesionales operadores.  El conductor de camión mixer debe respetar las normas establecidas en la obra respecto a la circulación, la señalización y el estacionamiento; respetar la velocidad y los viales de circulación de vehículos.

Recomendaciones de seguridad: Camiones Mixer

Durante las operaciones de vertido, se calzarán todas las ruedas para evitar resbalones o movimientos provocados por el fallo de los frenos. Un error muy común es que para subir o bajar del camión se usen las llantas o se salte de ellos. Un operador profesional siempre hará uso de los peldaños de modo responsable.

Después de circular por lugares con agua, se debe realizar una verificación del buen funcionamiento de los frenos ya que por el volumen de la carga que se transporta hasta la falla más mínima puede poner en riesgo a varias personas.

¡El secado es lo más importante!

Finalmente al final de cada jornada la limpieza del bolo es primordial, para ello existen muchas indicaciones y mecánicas, sin embargo hay un error que por desconocimiento se produce y hay que cuidar. Esto es dejar restos de agua en su contenedor que casi siempre los operadores que recién comienzan no creen que al dejar con agua se puedan pegar residuos sin embargo, al hidratar la mezcla se puede incluso generar una capa más extensa y perjudicar en funcionamiento del equipo.

Maquinaria PY: Un infaltable en las obras más importantes de Chile

Para el arriendo de maquinaria pesada la capacitación constante de los operarios es un elemento a considerar, es por eso que en Maquinaria PY lo consideramos una responsabilidad compartida entre la empresa y los equipos haciendo un trabajo constante sobre seguridad y prevención.

socio-1

Cuando termine el trabajo todos los días, limpie el tambor y el puerto de alimentación completamente para asegurarse de que no haya concreto residual adherido a ellos.

socio-2

El concreto se solidificará en poco tiempo, lo que puede oxidar el acero y la pintura. Así que cuando alimente el concreto cada vez, es necesario limpiar el concreto que se adhiere a la bandeja de entrega de material.

  • Normas de emisiones Tier y Euro: ¿Qué son y cuál es su importancia?
    Ver más
  • Gestión de arriendo en Maquinaria PY - Un servicio con seguridad, respaldo y compromiso
    Ver más
  • Maquinaria PY con un liderazgo de excelencia
    Ver más
  • Maquinaria PY: Un infaltable en las obras más importantes de Chile
    Ver más